jueves, 4 de septiembre de 2014

Reglas de la Campaña - FAQ's - Parte VI

FAQ's


- No se puede colocar capitales en las casillas que contienen el Henge Tormentoso, la Roca Colgante o la Roca de Hierro. De otra forma, estos elementos no podrían ser conquistados. Por lo demás, se pueden construir Fortalezas, Ciudades, Minas o Torres de Hechicería en estas casillas.

- Si hay jugadores enanos, Barak-Varr será la Capital de uno de ellos. Si no, ninguna Capital puede colocarse en esa casilla. No se puede construir en la casilla de Barak-Varr. El bonificador a las tiradas de Fortificación no se acumula con los de otras Fortalezas y Ciudades.

- Los bonificadores a la tirada de fortificación por Fortalezas y Ciudades no se acumulan entre si. Utiliza siempre el mejor.

- Cuando se juegue una batalla en una casilla con una Fortaleza o Ciudad, el jugador invasor elije si quiere jugar una batalla normal (sin opciones de conquista) o una batalla de asedio. Si dos jugadores invasores se enfrentan en una casilla de Fortaleza o Ciudad de otro jugador, sólo pueden jugar una batalla normal.

- Las Capitales enemigas no pueden ser conquistadas, pero por lo demás pueden ser atacadas como cualquier otra Ciudad.

- Los ejércitos pueden moverse por las casillas de Capitales sin problemas. Esto permite a un ejército retirarse hacia la casilla de su propia Capital, siempre que esta esté libre.

- Si un ejército debe retirarse hacia su Capital, lo hace por el camino que requiera menos casillas para llegar. Si varios caminos requieren las mismas casillas, puede elegir por cual ir. Si el camino más corto está bloqueado, el ejército no puede dar un rodeo y será retirado del tablero.

- Las desembocaduras de los ríos cuentan como casillas de río y como casillas de costa. En la escenografía, debe haber un río misterioso que desemboque en el mar (la zona impasable a 6UM de uno de los bordes largos) y 1D6 + 2 elementos aleatorios.

- Tabla de Derrotas ignominiosas. En los resultados de Heridos, Bajón de Fuerzas y Líderes inexpertos, el jugador debe anunciar que personajes desplegarán con que unidades antes de tirar para ver cual es la unidad "premiada". El resultado afectará tanto a la unidad como a todos los personajes que hayan decidido desplegar en ella.

- Tabla de Derrotas ignominiosas. Si se obtiene un resultado de Novatos y el ejército no tiene Regimientos de Renombre, no pasa nada (te has salvado, chaval!).

- Para ganar una batalla por puntos de victoria, hace falta tener un diferencial de al menos 250 puntos más que el oponente (no 100 como es lo habitual). Un diferencial menor será un empate. En caso de empate, ninguno de los dos bandos tirará en las tablas de Botín de Guerra ni Derrotas ignominiosas, pero los Héroes Legendarios que hubieran sido retirados como bajas si que deberán tirar en la tabla de Heridas de personaje.

- En caso de empate, ambos jugadores tirarán un dado. El ejército que pierda la tirada será el que se retire, pero no resultará destruido, salvo que le resulte imposible retirarse por tener el camino bloqueado.

- Un Héroe Legendario que huya del tablero debe tirar en la Tabla de Heridas de personajes igual que si hubiera sido retirado como baja.

- Tabla de botín de guerra: Bajo un estandarte orgulloso. Se puede otorgar un estandarte mágico a una unidad que normalmente no sea capaz de llevarlo, el único requisito es que la unidad sea capaz de llevar un portaestandarte.

- Los ejércitos de Orcos y Goblins destruidos como resultado de una batalla se recolocan siempre al final del turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario